viernes, 24 de abril de 2009

Hoy nos visitó El Círculo de España


Esta mañana, en Encuentros-Breña, recibimos la visita de Iciar Villacieros quien viene del Círculo de España.

¿Qué es el círculo? El Círculo empezó como un grupo de universitarios en el año 1949, en el Instituto Ramiro de Maeztu, con el Padre Granda. Posteriormente se fue ampliando hasta llegar a ser la actual Comunidad de Grupos Católicos Loyola.

La Comunidad de Grupos Católicos Loyola es una comunidad cristiana inspirada en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, y forma parte de la Red Ignaciana de Castilla, en Madrid, España.

Nuestro objetivo es fomentar la vida cristiana de nuestros miembros, el conocimiento y seguimiento de Jesús y la colaboración con la Iglesia en la construcción de un mundo más humano y más justo.


La Comunidad de Grupos Católicos Loyola tiene una relación de hermanamiento con las Parroquias Jesuitas de Quispicanchis - Cusco y con Encuentros. En ese sentido anualmente tienen una actividad artística que exponen durante tres días, con una afluencia de 600 personas por día. Luego de esta actividad, los fondos recaudados son destinados a proyectos que impulsamos en Encuentros.

En Encuentros se inició apoyando la generación de actividades pastorales dirigidas a jóvenes: Ejercicios Espirituales de San Ignacio y Pascua Juvenil. Y desde hace tres años vienen apoyando a otras actividades.

Iciar pasó hace unos seis años por Encuentros como voluntaria, así que ya nos conocía, sin embargo, luego de la presentación de cada una de las áreas se sorprendió por el crecimiento que hemos tenido en los últimos cuatro años.

Agradecemos su visita y le deseamos lo mejor durante su estadía en nuestro país.

(Deja tu comentario)

Me gusta leer