miércoles, 25 de febrero de 2009

Yuyanapak Llap'i: el mal recuerdo de la CVR.


Al parecer para algunos líderes políticos el tiempo de violencia política 1980 – 2000sigue siendo un mal recuerdo (Llap'i ) y más si la sombra de las conclusiones de la CVR siguen oscureciendo sus más inicuos intereses.

¿Será posible que el Estado Peruano rechace 2 millones de dólares del gobierno alemán para construir un Museo de la Memoria, llamado Yuyanapaq?

Esta oferta alemana fue concretada el pasado septiembre durante las negociaciones para el acuerdo bilateral de cooperación entre Perú y Alemania en Lima, y la donación propuesta sería gestionada principalmente por la Defensoría del Pueblo.

Lamentablemente hasta ahora no hay una respuesta Oficial de parte del Estado peruano, ya sea para aceptar o rechazar la oferta oficialmente, así como argumentar las razones de la decisión.

Sobre este tema hay una noticia en el comercio (clickea AQUÍ para verla) en ella encontrarás por menores del hecho y reacciones de líderes de opinión, así como los comentarios que van desde el rechazo a la aprobación total del hecho…

Y hay un artículo muy interesante de Jorge Bruce sobre el mismo hecho… clickea AQUÍ para verlo.

Definitivamente vivimos en país dividido, fragmentado que no es capaz de leer su historia, aprender, desaprender y sanar sus heridas…

Es por ello, que les invitamos a DEJAR SUS COMENTARIOS…

¿QUÉ PENSAMOS LOS ZORROS DE ENCUENTROS SOBRE ESTE TEMA?

¿CUÁL ES NUESTRA POSTURA? ¿QUÉ TE PROVOCA ESTA NOTICIA? ¿CÓMO SE ALINEAN NUESTROS PROYECTOS CON ESTE TEMA?

LES RETO A ESCRIBIR “LO SUYO” SOBRE ESTE TEMA QUE ESCONDE “EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE NUESTRO PAÍS”, LA RAZÓN POR LA CUAL LOS ZORROS DE ARRIBA Y DE ABAJO DEBEN ENCONTRARSE...

Gracias Rocío por la información.

(DEJA TU COMENTARIO)

2 comentarios:

  1. y le dijo...¿Dónde está tu hermano?.... él respondió: "no lo sé; ¿acaso soy guardián de mi hermano?"... y le dijo: "¿qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano grita desde la tierra..."

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo la primera vez que visite Yuyanapak cuando aun estaba en la casa Riva Aguero en Chorrillos y todavía "paseaba" algo descuidado de una sala a otra, hasta que llegue a la sala donde estaba el altar vació escondido detrás de una cortina... ahí fueron mis primeras lágrimas.

    Algo repuesto seguí el recorrido hasta llegar a la sala en homenaje a María Elena Moyano, donde mis lágrimas fueron más abundantes.

    ResponderEliminar

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer