jueves, 26 de febrero de 2009

Tv depre en Tv

CONCORTV (Consejo Consultivo de Radio y Televisión) publica el siguiente artículo “Ver televisión en exceso en la juventud aumentaría el riesgo de padecer depresión”

Para mayor información, hacer clic AQUI:

(Deja tu comentario)

2 comentarios:

  1. No soy experta ni he hecho un estudio, como para afirmar que haya una relación directa entreuno y otro favor. Sin embargo, me parece que "el uso" d ela televisión si podría afectar a los jóvenes de hoy a sufrir de depresión, no necesariamente en un futuro sino actualmente.
    Así como la frase "no vivo para comer sino como para vivir"
    Una cosa es ver tv, por alguna finalidad que ayude a nuestras vidas de forma racional, como noticieros, series o películas en mommentos donde realmente uno necesite relajarse, programas de investigación o culturales o simplemente ocio, si es que necesitamos un poco de eso.

    Pero es muy distinto "usar" la televisión como escapatoria de la realidad, y pasar horas frente a ella, imaginando y "alucinando" realidades ideales, y desconectarnos de las verdaderas responsabilidades que tenemos en la vida no como espectador.

    La idea es estar lo más activos posibles, y realizar actividades que hagan "funcionar" nuestro cerebro, no vivir soñando (aunque esto no sea malo) y logrando cosas en la mente, que a la hora d episar tierra no son reales.

    El ocio en exceso, el ver programas que no ejerciten en un mínimo la mente (en exceso también) termina haciendo que muchas personas dejen volar la imaginación: magnificando problemas, pensando en cosas que no tendrían sentido, etc.

    Aunquesea un prejuicio, es algo como cuando las abuelitas ven muchas telenovelas, y adoptan los problemas de estas y responden a determinadas situaciones según lo adoptado.

    en otras palabras: sacúdanse, muevan la mente, hagan ejercicio, salgan, caminen, vayan al cine, etc etc..

    Con cariño
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Gracias al artículo acabo de descubrir que "soy la depresión hecha carne" jajaja

    Cuando dice "sobre todo en el caso masculino", además que "cada hora de televisión diaria hacía aumentar el riesgo de padecer una depresión en un 8%" Teniendo en cuenta que buena parte de mi adolescencia viví sólo y la televisión era mi interlocutor diario paso el 80% según ese dato. Y sigo sumando.

    Ahhhh... menos mal que el comentario anterior de Rocio me quita un poco el peso de encima. Gracias Rocio.

    Apropósito saben en que se quedo ayer Grey´s Anatomy

    ResponderEliminar

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer