jueves, 12 de febrero de 2009

el martes fue un día "encontrado"


Ayer quería una información sobre un curso en la PUCP, así que me puse en pié y me dirigí a hacia otra oficina para buscar a la persona que sabía tal información. Y antes de lanzar la pregunta, me di cuenta que la persona a quién buscaba ya no estaba, lo cual me sorprendió puesto que ella llegaba siempre muy temprano y la encontrábamos siempre con cigarro, su café, sus ojos verdes, su voz ronca y esa sensibilidad que trasciende fronteras.

En mi pensamiento había surgido la pregunta ¿Y a qué hora llega Itsaso?

Ya saben lo que pasó, mi pregunta nunca fue pronunciada, inmediatamente me di cuenta que Itsaso había partido hacia el Cusco para nuevos aprendizajes, nuevas historias y nuevos epidosios de su propia historia.


El martes fue un día “encontrado”. De esos encuentros que los zorros que habitan esta casa suelen tener cada vez que alguien viene o se va. Fue un día “encontrado”. Porque cuando salimos a almorzar con Itsaso, no sabíamos dónde ir. Porque en determinado momento nadie sabía que decir para “cerrar” el almuerzo. Porque cuando llegamos a casa a alguien se le ocurrió tener “otro” detalle con Itsaso. Porque como siempre terminamos alrededor de una mesa, con unos vinos, unas “largas y profundas” palabras, con mucho sentimiento “encontrado”.

Así es, ahora estoy aquí buscando la información que ayer no conseguí. Itsaso debe estar “encontrándose” con otros zorros. Y uds. Recordándola igual que yo.

Buen Viaje Itaso…disfruta y manda fruta.

(Deja tu comentario)

2 comentarios:

  1. Hola a todas, a todos, zorros amigos, zorros que dejan huella, que todavía duelen fuerte, duelen bonito. La llorera continuó, acompañada del soroche correspondiente. Les quiero mucho, gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Fue poco el tiepo que te vi y quizas no pude conocer a Itsaso pero cuando me presentaron la mirada profunda y el compromiso se sentian con su presencia que no era necesario las palbras para describirla, por eso el dia de su despedida el pecho se me apretaba y mas cuando me di cuenta que estaba cerca a Luzmi que habia compartido una gran amistad.
    Gracias por esos detalles que trascienden y van mas aya que el tema laboral.
    Juanita B.

    ResponderEliminar

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer