lunes, 30 de marzo de 2009

NO MATARÁS

Más de 19 mil focas han muerto por la cacería en Canadá
Esta práctica generó una serie de protestas alrededor del mundo por parte los activistas de los derechos de los animales. Esta caza se lleva por razones comerciales.
Más de 19 mil focas fueron asesinadas esta semanas tras la primera fase de la caza comercial en la costa atlántica de Canadá. Esta práctica se realiza todos los años y es condenada por los activistas de los derechos de los animales.
El Ministerio de Pesca de Canadá informó que la cacería, que empezó el lunes último cerca del archipiélago de las islas de la Magdalena en el golfo Saint Laurent, terminó el miércoles cuando 350 cazadores alcanzaron la cuota fijada para este año para esa zona: 19 mil 411 focas de Groenlandia.
La segunda etapa se reanudó el viernes por lo que aún no hay números oficiales de los decesos.
El Gobierno canadiense autorizó a los cazadores a matar 280 mil focas de Groenlandia en total, 5 mil más que el año pasado, de una manada estimada actualmente en más de 5,5 millones de animales. Lo cual ha desatado la ira de los activistas ecológicos.
Jeff Flocken, portavoz del Fondo Internacional por el Bienestar Animal, señala que las focas sufren mucho al morir pues son golpeadas en la cabeza con garrotes de puntas afiladas. Estos animales son pacíficos por naturaleza y están indefensos frente a los cazadores que fácilmente pueden acercarse a ellos.
“Vemos cosas como focas bebés siendo engarzadas y arrastradas vivas sobre el hielo, o, inclusive, focas bebés a las que aún estando vivas se les quita la piel en medio del hielo”, aseguró Flocken.
Esta es la caza marina más grande del mundo y se lleva a cabo por razones comerciales pues se vende la carne, aceite y piel de estos animales, lo que genera grandes ganancias para el país.
“El hecho es que las pieles de las focas ya no están en demanda y el mercado está saturado. Además, solo unos países han prohibido la importación de las pieles de focas, sino que nuevas naciones se están uniendo a este movimiento para impedir que estas pieles se comercialicen. Ya es hora de que la cacería termine”, aseguró Flocken, quien indicó que la cacería daña la biodiversidad del Océano Atlántico.
Se espera que más de 300 mil focas sean asesinadas en los próximos meses. La siguiente etapa ya está lista para el mes de abril.
Gracias a Peru21. http://peru21.pe/noticia/266380/mas-19-mil-focas-han-muerto-caceria-canada
Mira el video y envía tu correo a la dirección que aparece en el mismo.


(Deja tu comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer