lunes, 23 de marzo de 2009

JESUITAS - PERÚ EN WEB





La Oficina de Desarrollo y Procura de la Compañía de Jesús , Provincia del Perú ha lanzado una renovada página web: JESUITAS PERÚ, con información del que-hacer jesuita y de inspiración jesuita en el Perú. Encuentros, Casa de la Juventud es una obra promovida por la Comunidad Jesuita, se inspira en sus valores y se enriquece con su espiritualidad.

También la OPD tiene un espacio en el no menos famoso YOU TUBE , en donde desde setiembre del 2008 exponen en video la labor que realizan.

La Oficina de Desarrollo-Procura de la Compañía de Jesús es el nexo encargado de conseguir y canalizar recursos para la ejecución de acciones y proyectos diversos que contribuyan al progreso individual y social en los lugares más necesitados del Perú. Es también compromiso de esta oficina recoger y dar a conocer las necesidades más urgentes que viven los pueblos nuestros, así como alcanzar información sobre los proyectos puestos en marcha gracias a los amigos donantes y organismos financieros, peruanos y extranjeros.

El último video ingresado en su espacio de videos corresponde al desayuno de trabajo entre empresarios y jesuitas con Chris Lowney.


Chris Lowney es un ex – jesuita, autor del libro “Liderazgo al Estilo de los jesuitas” expuso sus principales ideas ante catorce empresarios y funcionarios internacionales. El punto central fue compartir las estrategias utilizadas por la Compañía de Jesús a lo largo de 450 años para que puedan aplicarlas en sus empresas en la actualidad.

Chris Lowney resaltó la importancia de la experiencia de manejo y organización de la Compañía de Jesús. Se trata de prácticas bien definidas que han permitido que los jesuitas sigan vigentes a pesar de los cambios del mundo durante casi cinco siglos, con un liderazgo claro.


Chris Lowney dará un Seminario en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, el martes 24 por la mañana, titulado: Seminario Internacional: El Rol del líder en época de crisis. Se trabajará en base a un modelo de liderazgo apoyado en valores como:el autoconocimiento, la creatividad, el amor y el heroísmo, ideas extraídas de su libro “El liderazgo al estilo de losJesuitas”, las mejores prácticas de una compañía de 450 años que cambió el mundo.


Hora: 08:00. Lugar: Hotel Los Delfines. Inversión: $ 300.00. Informes: informes@up.edu.pe Telf.: 219-0101
Vale la noticia para algunos que hace un tiempo en alguna reunión mencionaron tal publicación.

Agradecemos a José Balta, responsable del área de comunicación de la ODP – PROCURA – SJ – PERÚ.



(Deja tu comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer