miércoles, 25 de marzo de 2009

Luzmila y su viaje de monitoreo a Huamanga

Hola amigos y amigas,

Quería compartir con ustedes algunos sentimientos e impresiones que me dejó el viaje de monitoreo a Huamanga el fin de semana que pasó. Creo que viajar a las zonas donde se ejecutan los proyectos nos ayuda a contextualizar el trabajo que hacemos desde Lima y a estar en contacto directo con los actores principales, los jóvenes.

Estas últimas semanas hemos estado corriendo en el área con la preparación de los talleres para promotores, funcionarios y jóvenes, entre otras cosas. pero estos 4 días, aunque igual de cansados, me han dejado con nuevos aires, sobre todo por el compartir con los jóvenes.., y es que participar luego de mucho tiempo en un taller con casi 50 jóvenes, aunque es agotador, me ha renovado.

Poder percibir los sueños, la disposición y las capacidades de esos chicos y chicas, realmente me ha motivado y me ha permitido reencontrarle un sentido a lo que hacemos en el día a día desde Lima.

Por cierto, debo mencionar, que siento, que hoy los jóvenes que participan en este tipo de proyectos son más preparados, me da la impresión que muchos se han dado cuenta que tan sólo el aspecto académico no te prepara para la vida sino que es necesario complementar el trabajo en aula con proyectos que nos permitan desarrollar otras habilidades que nos hagan más críticos, éticos y responsables con el desarrollo de nuestro país. De alguna manera me he visto reflejada en estos chicos y chicas ya que cuando tenía su edad, llegué con inquietudes y sueños similares. Hoy luego de algunos años, creo que valió la pena desprenderme de algunas cosas, llevar menos cursos en la universidad y ser un poco menos académica a cambio de todas las experiencias que he ido ganando y seguiré viviendo.

Gracias.

Luzmila Rosales
(Estudiante de Biología UNALM, Área PBG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer