jueves, 23 de julio de 2009

NOTICIAS DE JUSTICIA JUVENIL "AL DÍA"


algunas novedades del proyecto para compartir:

Este año nuevamente postulamos 02 experiencias de trabajo del proyecto con nuestros aliados a la 5ª Edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública:

- La Comisaría de El Agustino con la Práctica “ Módulo especializado de Atención a Adolescentes en Comisaría" en la Categoría de Inclusión Social y
- la Fiscalía Mixta de José Leonardo Ortiz y Fiscalías de Familia de Chiclayo-Distrito Judicial Lambayeque con “La aplicación de la remisión fiscal y su aporte en la prevención de la violencia juvenil de la ciudad de Chiclayo: articulando esfuerzos para beneficiar a más adolescentes” en la Categoría de Seguridad Ciudadana.

228 experiencias a nivel nacional calificaron como Buenas Prácticas en Gestión Pública. Estas experiencias están en el proceso de evaluación final y el día 26 de agosto será la ceremonia de premiación.

Estar entre este grupo final ya es un estímulo, pero deseamos además que estas experiencias sean reconocidas como ganadoras, lo cual será un importante reconocimiento para todas las personas e instituciones que están apostando por el Modelo de Justicia Juvenil Restaurativa que intentamos difundir y validar a través del proyecto.

Para mayo r información pueden visitar la Web de Ciudadano al Día: http://www.ciudadanosaldia.org/


El día de ayer tuvimos una exposición con Eiko Kawamura de Cepes, sobre el uso de las Tic’s para el trabajo con adolescentes.

El objetivo de esta exposición fue conocer la variedad de herramientas tecnológicas de información y comunicación que se pueden utilizar para el trabajo con los adolescentes y para la comunicación con los equipos, e inclusive en las acciones de incidencia, comunicación con los diferentes actores con los que trabajamos.

El equipo pudo conocer algunas herramientas, opciones que nos ofrece la Web 2.0 y las utilidades que podemos darle al trabajo que realizamos.

Salieron muy motivados y satisfechos con lo aprendido ayer. Muchos de los que participaron no conocían las utilidades, y ventajas y diferentes posibilidades que nos ofrece la Web.

En el mes de agosto decidirán cuales son la herramientas que necesitan profundizar en materia de entrenamiento o capacitación para desarrollar un hacer un proyecto de trabajo con los adolescentes u otro que puedan elegir (según el equipo de trabajo), utilizando estas opciones.

El día 15 de julio se realizó un concurso de dibujo sobre Justicia Juvenil Restaurativa en El Agustino. Esta fue una iniciativa del Comandante Daniel Llaury Linares de la Comisaría de El Agustino en coordinación con nuestro proyecto, la Fiscalía y Juzgado de Familia de El Agustino, la Municipalidad, entre otros. Mayores datos los enviará Patricia Magallanes.



Por otro lado queremos darle la bienvenida a Zuly Ramos Cubas, que luego de unos meses de ausencia está retornando al proyecto pero esta vez en la zona de El Agustino, ella será parte del equipo de acompañamiento. También está apoyando en algunas actividades en la oficina de Breña. Ya con fuerza inicia sus actividades en el mes de Agosto en el Agucho.



La última… para otro día no boten la comidita de Raulito, jajaja



te dejo fotitos también para que saques la caritaaa de l@s chic@s que faltan, ya que hay reclamo que su imagen no está en el blog jjjj

Saludos

Carola Cerrón Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer