martes, 17 de noviembre de 2009

TRUJILLO: MÁS QUE BALAS, MAFIAS Y SICARIOS...

ESCOLARES DE VIRÚ GANAN PREMIO NACIONAL DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

TRUJILLO.- Minera Poderosa financia asistencia técnica a proyecto que estimula el trabajo y emprendimiento de los jóvenes estudiantes.
El proyecto productivo “Confecciones de utensilios para cocina, utilizando acero quirúrgico reciclado”, elaborado por alumnos de Virú, ocupó el primer lugar y se llevó la medalla de oro en el IX Concurso Nacional de Proyectos Productivos, organizado por la Corporación Aceros Arequipa, y que este triunfo ha sido gracias al apoyo que la minera Poderosa viene prestando a la Asociación Para el Desarrollo Intercultural (ADEI) que promueve el emprendimiento con los escolares.

Asimismo, este proyecto días atrás se ubicó entre los cuatro primeros lugares en el XIII Encuentro Regional de Líderes Escolares, denominado “Por la integración regional liberteña”, en la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.

Este proyecto, que recibió diversos elogios de los asistentes, fue realizado por los estudiantes de la I.E. Mixto Virú, asesorados y dirigidos por el profesor Luis Talavera Vidal, quien se encargó de monitorear a los alumnos en las diversas etapas de la ejecución del proyecto.

La energía y entusiasmo de estos jóvenes escolares ha sido vital para elaborar el interesante proyecto, que, gracias a la capacitación y asesoría de profesionales especialistas en estos cursos técnicos, financiado por la Minera Poderosa y Asociación Pataz, en el marco del Programa de Asistencia Técnica – Interculturalidad, Productividad y Calidad (PRASTEC – IPC – 2009), que desarrolló la Asociación Para el Desarrollo Intercultural (ADEI), ha obtenido meritorio triunfo para la institución educativa de Virú.

“Es un orgullo para los chicos y para la Región La Libertad el haber ganado la medalla de oro, una máquina de soldar, una fragua, entre otras herramientas. Agradezco a Dios y a las empresas y autoridades por el apoyo brindado en la asesoría y capacitación técnica”, dijo emocionado el profesor Luis Tavera Vidal, asesor del proyecto ganador.

Indudablemente, que este tipo de programas financiados por la empresa privada resultan beneficiosos en la contribución de los jóvenes escolares, quienes buscan el desarrollo integral del Perú. Felicitaciones líderes escolares de Virú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer