Colegio Nacional de Buenos Aires: alumnos deciden si siguen o no con la toma y no descartan medidas más graves...
Los estudiantes están reunidos desde las 11 para decidir cómo continúa la protesta. El personal del colegio también sesiona desde las 11:30. Es el quinto día sin clases en la histórica escuela
La asamblea de los alumnos comenzó, por tercer día, a las 11 en el patio del colegio. Cerca de 200 chicos de los tres turnos debaten si continuarán con la toma del edificio o si la abandonan y dan paso a otras medidas. No obstante, existe una postura más radical que llama a mantener el control de las instalaciones y, al mismo tiempo, llevar adelante otras acciones de protesta, como por ejemplo marchar hasta la sede del Consejo Superior de la UBA, de la que depende la escuela, para pedir que revean las sanciones, informó el diario Clarín. Las autoridades estiman que los alumnos resolverán mantener la toma, en rechazo a las amonestaciones que recibieron 11 alumnos por "ratearse" para ir a una marcha. Es por ello que desde las 11:30 docentes y no docentes se reunen en la Asociación de Ex Alumnos, ubicada en la intersección de las calles Perú y Moreno, para analizar eventuales medidas. Según dijo la rectora, Virginia González Gass, una de las urgencias actuales es "que los padres dialoguen con sus hijos". "Los chicos tienen que medir las consecuencias de sus actos", aseguró. La protesta busca se dé marcha atrás con las sanciones aplicadas a 11 alumnos que, según los propios chicos, salieron del colegio con autorización de sus padres para participar de la marcha en conmemoración a la "Noche de los Lápices". Los directivos del colegio afirman que éstos dieron el presente, fueron a la marcha y no volvieron más, por lo que cualquier inconveniente con ellos en la calle hubiese sido responsabilidad de la escuela. Desde hace cinco días, hay 2.000 alumnos sin clases.
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Este es un buen ejemplo para preguntarnos ¿qué entendemos por actoría social de los NAJ?. Algunos elementos de la misma se proyectan en nuestros discursos como el liderazgo,
ResponderEliminarpero cuánto de ese discruso no incorpora representaciones de adultos, que bajo su lectura exige al niño, adolescente y jóven, expresiones símiles a su actuar (de adultos) para ser reconocido como actores de esta sociedad.
Sabiendo que existen diversas infancias y juventudes ¿podrían plantearse formas diversas de actoría social y que además sean valoradas de la misma forma como la de este ejemplo?
Para la conversa grupal
Alejandro