miércoles, 21 de octubre de 2009

6 a 5 dije… ganamos por 1


Lento pero seguro

Esta mañana llegó al mail de Juanita Briceño...

Cuanta ingenuidad... la nuestra...

La joven de Pucalpa comenta:

"Hoy desperté y de costumbre encendí el televisor para ver las noticias de la mañana, 6 a 5 dije… ganamos por 1, mi hermana me miraba confundida y yo le repetía…!6 a 5!"


Y luego pega el siguiente texto...

Vamos lento pero seguro…

La Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso ratificó la despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual, tal y como fue aprobado hace dos semanas.

Así quedó consagrado el texto de la despenalización del aborto:

“No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal en los casos siguientes: 1) cuando constituye el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave o permanente; 2) cuando es probable que el ser en formación obedezca o desarrolle graves malformaciones o tareas físicas o psíquicas, siempre que exista al respecto el diagnóstico médico especializado, y 3) cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual, siempre que los hechos hubiesen sido denunciados penalmente, así como de la inseminación artificial o transferencia de un óvulo fecundado no consentidas”.

Pero la batalla continua, aun faltan muchas tramos, personas que anteponen su creencias a una realidad que se trata de minimizar: “MILES DE MUJERES MUEREN POR PRÁCTICAS ABORTIBAS EN PÉSIMAS CONDICIONES”, hombres y mujeres que cegados por dogmas adormecedoras del derecho a decidir, lanzan acusaciones como “asesin@s”.

Hoy me preguntaron ¿Por qué sigo esta causa?, y solo tuve que ponerme a recordar el rostro de una amiga que fue victima de violación y que resulto embarazada… recordaba a esa joven que conocí en el hospital, con las manos llenas de agujeros, la picaron tantas veces para ponerle el suero y tratar de salvarle la vida… “es una infección generalizada, al parecer empezó en su vientre producto de un aborto clandestino” me comentaba la enfermera que miraba los mismo que yo… “así vienen muchas, pero pocas viven”

Tuve que recordar las tardes con mis amigos, cuando hace más de 4 años empezamos a poner sobre la mesa los problemas de salud que viven hoy jóvenes y adolescentes en ucayali.

Hoy me preguntaron ¿Por qué sigo esta causa? Y yo conteste: Por convicción, por inconforme, por necesidad y por fe

Por convicción de que vivo en un país libre, donde puedo opinar sobre las leyes que gobiernan mi país.

Por que estoy inconforme con la violencia, el prejuicio y la violencia social, estoy inconforme con la opinión de los que gobiernan mi país, inconforme con las leyes que no garantizan le bienestar de mi hermana, de mi sobrina, de mis amigas o de mi pareja, inconforme con la sentencia de un violador que esta libre o que es encerrado y come tres veces al día bajo un techo seguro mientras la mujer que violó lleva consigo una asfixiante pena y un hijo que no desea en su vientre.

Lo hago por la necesidad que tiene cientos de mujeres a decidir sobres sus cuerpos y sus vidas, lo hago porque ellas necesitan un país sin prejuicios, un país donde la calidad de vida es real.

Lo hago por Fe, porque leo la Biblia y creo en Dios, y se que el Respeta lo que yo decida, lo que decide usted mientras lee esto y porque se que respetará lo que decide la mujer que es victima de violación. Lo hago porque tengo fe que en mi país democrático y libre de prejuicios, mi hermana, mi sobrina, mi amiga y mi pareja podrán decidir por ellas y para ellas.


SAÚL LINARES BARBARÁN

Un peruano que quiere un país libre... ¡de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer