lunes, 8 de junio de 2009

¿QUÉ SIGNIFICA DIALOGAR EN EL PERÚ DIVERSO? - 1


ESTAS SON LAS NOTAS DE NUESTROS AMIGOS/AS RECIBIDAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS...


LES INVITO A LEER LOS COMENTARIOS AL ULTIMO INGRESO SOBRE Cronología de una matanza anunciada


ESTIMADOS :


En medio de esta ola de noticias muy tristes sobre la AMAZONIA. Necesitamos reflexionar sobre algunos puntos que debemos tener muy claros:



  • Es un tema que debe tenernos sumamente preocupados. Nuestra comunidad asi lo ha entendido y muchas veces lo hemos afirmado. Los pueblos amazónicos son parte de nuestra identidad. Lo que está pasando nos duele pues hay hermanos nuestros muertos.

  • Lamentamos la muerte de seres humanos: nativos y policias, los mensajeros de la muerte se han impuesto; han calculado dentro de sus maquinaciones politicas que un poco de sangre justificaría sus apetitos de poder.

  • Los medios de comunicación no están informando con pasión por la verdad, el número de los muertos nativos esta siendo ocultada. Nosotros sabemos que esta es una práctica común entre los responsables políticos de zonas sensibles a los conflictos con los nativos; hemos conversado con el Hno Paul Mc Auley, hemos visto filmaciones que no son exhibidas en la televisión.

  • Los politicos de nuestro país vienen demostrando que no están a la altura de las circunstancias con actitudes cÍnicas, irresponsables y soberbias. Nuestro congreso ha sido blanco de poliquiteria barata de diversos grupos; por evitar su responsabilidad de pronunciarse frente a los reclamos nativos han contribuido a un enfrentamiento penoso.

  • En el trasfondo esta la soberbia de quienes intentan imponer por la fuerza una forma de sobrevivencia a los pobladores de la selva nativos y ribereños. Muchos millones de hectareas dice el presidente que tienen los nativos y agrega que todo el subsuelo es del estado. No nos dicen cómo se puede hacer uso del subsuelo sin pasar por la propiedad de las comunidades nativas. En el fondo nos ha dicho que ellas no son dueños de nada. No hay que ser genio para entender sus delcaraciones a CANAl N el dia de ayer 5 de junio. Nos dijo tambien que el subsuelo es de todos los peruanos, que el petroleo que hay ahí es para el beneficio de todos los peruanos; sonó a burla en un país con la gasolina más cara de la región. Ojalá que se pongan así con las petrolleras que contaminan. Con DOE RUN no hay el mismo trato.

Que podemos hacer:



  • Orar por los muertos policias, nativos y sus familias, sus viudas y huérfanos, que la sangre se transforme en signo de tiempos mejores. Orar para permanecer prudentes, firmes, y coherentes; así poder dar luz.

  • Informarnos sobre los reclamos de las comunidades. Cuidado que la prensa no está informando SINO confundiendo. Toda mentira genera oscuridad.

  • Hablar sobre lo que hemos visto y oido cuando hemos estado junto a las comunidades nativas. Inundemos de comentarios las noticias que nos llegan.

  • Levantar nuestra voz pacifica; desemascarar las mentiras y acompañar pacificamente las justas reclamaciones.

  • HOY A LAS 7 P.M HAY VIGILIA EN EL LOCAL DE AIDESEP QUIEN QUIERE IR ME LLAMA Y COORDINAMOS 998556760

Saludamos la notica que el lider Awajún Santiago Manuin está vivo. los medios informaban que había muerto de seis balazos; está en Bagua recuperandose de las heridas producto de los balas recibidas.


CON AFECTO MAX HIDALGO


(DEJA TU COMENTARIO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer