viernes, 5 de marzo de 2010

Intervención Jesuita en Chile de emergencia

El 2 de marzo, el P. Eugenio Valenzuela, S.J., Provincial de Chile, elaboró y envió un informe sobre la situación de las Comunidades y Obras de la Compañía de Jesús al día de hoy. Por otro lado, también nos hace llegar un texto que recoge las noticias más publicadas en los medios chilenos sobre la situación del país cuatro días después del terremoto:

Santiago, 2 de Marzo de 2010

Informe 2

Queridos Compañeros,

Estas líneas, al igual que las que les envié ayer, quieren tenerlos informados sobre como el desastre que vive nuestro país ha afectado nuestras obras y comunidades. También se lo envío a quienes han escrito expresando su preocupación, solidaridad o han preguntado cómo ayudar. Al igual que ayer les adjunto a este texto otro preparado por Hernan que recoge las noticias más públicas. Preferí esperar a que avanzara el día para poder agregar algunas noticias de Concepción ya que por el toque de queda los compañeros solo pudieron salir pasado el mediodía.

Voy a ir completando información sobre las comunidades y obras y algo sobre lo que se está haciendo. Si alguno ha tratado de comunicarse con la Curia y no ha podido la razón es que aún estamos sin teléfono ya que por el terremoto y los cortes de luz parece que se dañó o des configuró….

Al igual que ustedes a medida que pasan los días nos vamos enterando de la magnitud de la tragedia en la VI, VII y VIII regiones. Los que han viajado a Concepción, Tirúa, Osorno, y Puerto Montt dicen que son muy evidentes las huellas del terremoto en las casas, carreteras, ciudades y pueblos. En estas páginas voy a agregar algo de Concepción y Tirúa, una evaluación de las instalaciones del Hogar de Cristo y un informe de lo que ha se está haciendo en este momento.

Hemos recibido muchas muestras de solidaridad y apoyo. Las que ciertamente agradecemos. El Padre General dispuso de una cantidad de recursos para apoyar a las víctimas del desastre. Varias Provincias están preguntando como apoyar. La Provincia de Maryland está procurando recursos en Estados Unidos.

Si alguna persona o institución les ofrece ayuda pueden pedirle que apoye directamente al Hogar de Cristo, Techo para Chile o Tirúa. También pueden entregar recursos a la Provincia para que dispongamos de esos recursos según donde haya más necesidad o se reciba menos ayuda. Para esto se puede hacer depósitos o transferencias a una cuenta que tenemos en USA, a través del Economato General de la Compañía o en Chile.


Eugenio Valenzuela SJ
2/ 03/ 2010

vea el texto completo del informe del provincial chileno en la siguiente dirección:

http://www.jesuitas.org.co/documentos/NoticiasAldia/Informe%20cdades%20y%20obras%202%20de%20marzo.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer