lunes, 26 de enero de 2009

MAYOR INSTITUCIONALIZACIÓN Y MAYOR IMPACTO


2009, inicio de nueva etapa en Encuentros

Apreciado/as Colaboradore/as:

Antes de dar inicio a nuestras labores en el 2009, aprovecho la oportunidad para agradecerles por el compromiso y trabajo profesional que vienen desempeñando en Encuentros, esperando que esta pausa de fiestas les haya servido para descansar y recargar las energías para este nuevo año.

Quería decirles que este nuevo año lo iniciamos con buen pie. En estos últimos años Encuentros ha venido creciendo impulsados por el deseo, la creatividad, la flexibilidad y la capacidad de adaptación; validando propuestas innovadoras, incidiendo en las políticas públicas y ampliando nuestro radio de acción en el país. Hoy somos 50 personas, tenemos 4 oficinas y estamos presentes en 16 departamentos. Si bien, este crecimiento ha sido bueno, porque nos ha permitido generar condiciones básicas y fundamentales que nos dan una tranquilidad en los próximos años; es también importante hacer un alto, para revisar el camino realizado, aprender de las experiencias, y precisar los nuevos retos.

Desde la posición de Director quiero hacerles una propuesta. De iniciar una nueva etapa en nuestra institución. Que las condiciones logradas sea nuestra línea de base, nuestro punto de partida. Esta nueva etapa, sin perder lo ganado, debería enfatizar una mayor institucionalización para generar un mayor un impacto y así hacer posible el cumplimiento de nuestra misión institucional.

¿Qué significa esta mayor institucionalización?, tener una mayor formalidad en nuestros procedimientos, fortalecer los procesos de planificación, mejorar nuestras herramientas de seguimiento y evaluación, cumplir con nuestras obligaciones en forma oportuna, diseñar e implementar políticas que promuevan una mayor profesionalización de nuestro personal, diversificar nuestras fuentes de financiamiento para lograr mayor estabilidad, y fortalecer la identidad institucional,

Esta mayor institucionalización nos permitirá tener un mayo impacto en las políticas públicas, para lo cual será estratégico desarrollar una estrategia efectiva de comunicación que aproveche la potencialidad de las Tics, así como de clarificar un enfoque de trabajo en red.

Espero que estas palabras de aliento y motivación tengan eco en uds, pues los cambios a lograr dependen de cada uno de nosotros.

OSCAR VÁSQUES
DIRECTOR

Enero del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eres dueño de tu palabra...

Me gusta leer