jueves, 13 de agosto de 2009

QUINTA ESCUELA EMAUS - LIMA 2009 INSCRIPCIONES ABIERTAS

¿Que temas trabajar con los jóvenes del grupo? ¿Qué hacer después de la confirmación? ¿Cómo ordenar los temas para formar a los jóvenes? ¿Qué hacer para responder a sus expectativas? ¿Cómo hacer para que no se aburran y realmente "sientan" que les sirve?


Estas y otras preguntas que los y las agentes pastorales (así como cualquier persona que ha decidido "perder el tiempo" con los/as jóvenes) se hacen en sus comunidades, son las que nos inspiran para apostar en la generación de procesos de formación participativos, que potencien sus capacidades y permitan responder eficientemente a las demandas de los jóvenes en sus experiencias pastorales y locales.





¿Qué es la Escuela Emaus?


Es el conjunto de propuestas que Encuentros, Casa de la Juventud, para fortalecer las diferentes experiencias de Pastoral Juvenil - Vocacional, o de trabajo formativo de jóvenes en los diversos espacios donde esllos y ellas se enuentren: la escuela, el barrio, la calle, la universidad, el voluntariado, el trabajo, el encierro, etc...


Para ello, capacitamos a los participantes en la elaboración de modelos de formación y acompañamiento, que respondan a las necesidades de los y las jóvenes y a su consolidación como discípulos-misioneros de Jesucristo.

¿Qué ofrecemos?


La Escuela de Pastoral Juvenil Emaus te invita a ser un agente que lidere los procesos formativos que se dan en tu grupo, comunidad o movimiento juvenil.



¿Cuánto dura y cuándo se realizará?



Alrededor de 70 horas lestivas distribuidas en dos Talleres Internados (finde semana), un Taller Externo y Asesoría a distancia (on line y presencial) Para más detalle ver Cronograma completo



Costo: S/. 450.00 por participante, que incluye gastos de alojamiento y alimentación en los talleres internados, materiales, asesoría y capacitación durante el curso y certificación.



Becas: Hay u programa de Becas al cual cualquiera puede acceder. Ver información detallada en Escuela Emaús Becas.



SOLO HAY 20 VACANTES



Informes:



inscripciones@escuelaemaus.org



zeeveraldo@encuentroscj.org



511 - 4338110

511 - 9893-01564

511 - 9938-25207



http://www.escuelaemaus.org/

AUNQUE SEA TARDE... FELICIDADES PEDRO


El sábado se casó Pedro Pachas en Andahuaylillas - Cusco... su padrino fue Willy Rodríguez...


en encuentro de zorros nos alegramos y unimos a los sentimientos de Pedro...


un abrazo fuerte a la distancia...


Me gusta leer